miércoles, 18 de marzo de 2015

JAMIE DORNAN ENTREVISTA "THE GUARDIAN" (Por Hadley Freeman)


Cuando Hadley Freeman primero se hizo amiga de la estrella de Cincuenta Sombras de Grey hace una década era un supermodelo. ¿Cómo es que terminó como actor de un asesino en serie y monstruo del S & M ?

La única cosa peor que un modelo/actriz, la vieja broma sarcástica sale, es ser un modelo/actor. Y yo podría haber bromeado alguna vez con ese chiste, hasta que conocí a Jamie Dornan. Jamie y yo nos hicimos amigos hace exactamente una década, cuando tenía 22 años y yo tenía 26 años y un amigo en común nos presentó en una fiesta. Ninguno de los dos, para ser honesta, estaba en su mejor forma en ese momento.El tenia el corazón roto después del reciente término de su relación a largo plazo con Keira Knightley (que tomó cerca de un mes antes de que yo le viera sonreír) y yo, mientras tanto, en el fondo de mi creencia que la manera de hacer mayor parte de mis 20 años era llegar lo más perdida posible, la mayor frecuencia posible. Pero de alguna manera, a través de nuestras propias nieblas personales, hicimos clic.

Alguien me dijo al oído desde el principio que Jamie era un modelo, pero no le presté mucha atención a esta información. No fue hasta que fui a Nueva York para la semana de la moda unos pocos meses después de conocerlo y lo vi casi desnudo en un anuncio cartelera gigante para Calvin Klein que empecé a pensar en mi condescendencia podría haber sido un poco fuera de lugar. De hecho, mi nuevo amigo dulce y re-jurador de Belfast era uno de los modelos masculinos más exitosos en el mundo de la época, que trabaja para Dior Homme, Aquascutum, Zara, Armani y docenas de otros. Pero nunca habría sabido que al hablar con él: tanto como yo traté de incitarlo citando Zoolander, él se encoge de hombros, sonríe y cambia de tema. Nunca mencionó que había pasado el día, digamos, retorciéndose desnudo con Gisele o Eva Mendes para una sesión, como la mayoría de los hombres jóvenes razonablemente podrían haber hecho, y en 10 años de conocerlo nunca le he visto alguna vez mirando su reflejo en un espejo o ventana. Yo nunca he oído hablar de ir al gimnasio.

Él ahora está casado con la compositora Amelia Warner, y padre de una niña de 16 meses. Pero cuando estaba solo, no era ni un shagger (que se va a la cama con todas), ni un coqueto. Aunque algunas de mis amigas han dejado muy claro que estarían felices de hacerlo con él, simplemente él parecía no tener interés en su aspecto, o los beneficios que podrían traer.

Hoy es la primera y única vez que le he visto que use un regalo de promoción de moda; nos reunimos para esta entrevista en un café al oeste de Londres, y se vuelve hacia arriba, después de haber salido directamente del campo de golf, con una gorra con el lema "doble bogey" en el borde. "Una empresa Golfwear me lo dio; ¿No es genial? ", sonríe el ex rostro de Calvin Klein.

No era que se avergonzara de ser un modelo, exactamente, sólo que él sabía que quería ser algo más, y ese algo era, por supuesto, un actor. Y para ser honesta, me desconcertó a mí tanto como su afición por el golf. Yo solía pensar que cuando la gente decía que quería ser actor, realmente quería decir que querían ser famosos. Pero Jamie no mostró interés en nada de eso. Él es la única celebridad que he conocido que nunca menciona a famosos, incluso ahora que él está trabajando con una lista registrada. "Yo nunca pensé nada de que eso fuera relevante", dice, mirando sorprendido y me parece que es sorprendente.

Él tiene un grupo de amigos que actúa (incluyendo Eddie Redmayne, Rafe Spall y Andrew Garfield), pero las únicas personas a las que nunca trae en la conversación son su padre y dos hermanas (su madre murió de cáncer cuando tenía 16 años) y el apretado grupo de amigos de Belfast que ha conocido desde la infancia. No me lo podía imaginar saliendo con luvvies en el Groucho, compitiendo sobre quién sabe Harvey Weinstein a lo mejor. ¿Por qué quiere ser actor, me pregunto? ¿Por qué no tomar el dinero de modelado y pasar el resto de su vida en el campo de golf? Nunca se me ocurrió que podría ser porque era bueno en la actuación.

En 2013, al final me enteré de que lo había subestimado, cuando apareció como Paul Spector, el asesino psicópata en la aclamada serie The Fall de Allan Cubitt en lBBC2, Jamie, que era casi irreconocible para mí en el papel, ganó rápidamente varios premios. "Esa serie me ha dado "T o d o", dice, con rodante énfasis irlandés en la última palabra. " Se trata de un poco de maldita cultura seria y simplemente una delicia hacer. Sé que cada oportunidad que tengo de ahora en adelante es a causa de The fall ".

Una tercera serie del thriller ha sido encargada, aunque el consenso crítico volvió durante la última temporada, que fue duramente criticada por la inverosimilitud de la trama. "La cosa es que el show se tuvo que desarrollar y ampliar. No se puede simplemente regurgitar lo que hiciste en la primera serie. Pero entonces, el argumento de algunas personas es que debes dejar después de la primera serie ", dice Jamie. "Pero me encantaría volver a jugar Paul para siempre y una cosa que estoy aprendiendo es: '. Ah, mierda, no se puede complacer a todos'", lo cual es difícil para ti, porque eres un complaciente del pueblo, le digo. "Sí, exactamente. Y ahora que he elegido un trabajo donde veo lo mucho o poco que estoy complaciendo a la gente! "

Hay, sin embargo, otro personaje que es un poco como Jamie en el asesino en serie de The Fall; El frío cincuenta sombras, adinerado obsesionado del S & M, Christian Grey. "Lo sé, lo sé, esa es la cosa", dice. "Me considero muy alegre, bastante fácil de llevar, y sigo jugando a bastardos enfermos psicópatas! "Un poco me preocupa a veces lo cómodo que estoy en esa zona ".

Cuando se anunció que tenía la parte en Fifty Shades of Grey, le envié un mensaje para decir que era la cosa más divertida que había oído nunca. "Y todavía me siento de esa manera conmigo mismo!", Se ríe. "Hay momentos en que voy a ser como:" ¿Eh, alguien hizo una película Cincuenta sombras, eso es gracioso. "Y luego voy a ser como: 'Espera, soy el chico ?!'"

No es fácil encontrar una manera discreta para pedirle a un amigo por qué él está haciendo algo que usted encuentra hilarante pero, bueno, ¿por qué se ha tomado el papel? "Usted sabe, yo no soy ingenuo en cuanto a porqué la gente pensaría que era una mala elección [carrera], o por qué existe un esnobismo al respecto. Pero tampoco soy estúpido, y yo sabía que con [el director] Sam [Taylor-Johnson], y [el director de fotografía] Seamus McGarvey, la película iba a estar en buenas manos. Y, sabes, no hay daño al estar en una película que hace la mitad de mil millones de dólares ".

Aparte de un ocasional momento incómodo, por supuesto: Jamie tomó recientemente a su hija a un grupo de juego, fue detenido en su cine local. Mientras caminaban en una proyección de fans de cincuenta sombras que estaba terminando. Ocupó su hija en frente de su cara y la utilizó como una máscara hasta que estuvo segura más allá de los fans de Christian Grey.

La película, como era de esperar, ha sido un éxito comercial enorme, pero, tal y como era previsible, no hay una crítica ("The Guardian como página de inicio, pero por supuesto que le daría una estrella!", Se ríe). Pero en su defensa, es mil veces mejor que el libro; más clase y libre de diarrea verbal de EL James. The Daily Telegraph, que amaba la película, describió la actuación de Jamie como "una buena clase de absurdo... una fría pizarra con interrogantes ojos". (Jamie, sin embargo, prefiere citar sus malos comentarios.) Es un testimonio de la película y el actor que Christian Grey siente como un personaje en absoluto teniendo en cuenta que en los libros él es apenas un sistema de cifrado. Yo no caigo de la butaca de cine riendo cuando Jamie / Christian gruñe: "Yo no hago el amor, señorita Steele - Yo cojo. Duro. "Qué dudo dice algo, aunque tuve que taparme los ojos durante las escenas de sexo. "Así lo hicieron mis hermanas", dice. "Pero papá estaba bien en él ..."

Desde el lanzamiento de la película, ha habido rumores de discordia desde el set: que James y Taylor-Johnson se odian entre sí; que Jamie y su hembra co-protagonista Dakota Johnson se detestan unos a otros; que tanto Taylor-Johnson y Jamie están desesperados por salir de las dos próximas entregas. Jamie es demasiado discreto para comentar sobre las relaciones personales, pero es que a bordo de las dos próximas maratones de follar en cincuenta sombras?

"Ese fue siempre el plan", responde con una cuidadosa redacción. Y Taylor-Johnson? "El plan siempre fue para hacerlas ella, así que espero que vaya a pasar. Pero yo no creo que sea inminente ".

Más inminente son sus otros proyectos. Además de la próxima serie de The Fall, tiene una gran cantidad de películas por venir, incluyendo dos películas de guerra que está disparando el regreso para volver este año, y un proyecto sin título en el que él es co-estrella con Bradley Cooper. Bastante validación para ese modelo de 22 años de edad, que tan desesperadamente quería actuar, ¿no? "Lo sé, lo sé", dice sonriendo, con un tirón incómodo en su gorro "doble bogey". Pero, sinceramente, sigo pensando que estaría igual de feliz jugando al golf.


                                     REVISA AQUÍ SESIÓN DE FOTOS JAMIE DORNAN PARA THE GUARDIAN





Por Hadley Freeman, Periodista the guardian y amiga de Jamie.