martes, 9 de junio de 2015

JAMIE DORNAN "Actores en Actores" VARIETY, junto a Michael Kelly (29 de marzo de 2015) IMÁGENES + VIDEO ENTREVISTA + TRADUCCIÓN ESCRITA



 IMÁGENES HQ









 

 

 







                                                      CLICK PARA AMPLIAR










VIDEO ENTREVISTA


Decir que ambos juegan personajes que son más bien, bien, intenso es un poco de un eufemismo - dado que uno es un medicamento (y el poder) adicto y el otro es un asesino en serie que emociona torturando a mujeres. Pero en persona en el estudio de "actores en actores de variety", Michael Kelly (de Netflix "House of Cards") y Jamie Dornan (Netflix / BBC "The Fall") estaban más que dispuestos a deshacerse de esos oscuros personajes que aparecen en pantalla. Claramente los fans de cada trabajo, ellos compartieron sus secretos de la búsqueda de la humanidad en esos roles indelebles.

Michael Kelly: ¿Qué es lo que busca en una parte?
Jamie Dornan: Creo que en partes recientes, parece que me gusta jugar a psicópatas realmente espeluznantes o personas sociópatas, pero me encanta la idea de realmente explorar una parte de mí que no he explorado antes. Me siento como si estuviera un millón de millas de distancia de (el personaje de Paul) Spector, pero estoy encantado de decir que estoy  un millon de millas de distancia porque es un psicópata. Creo que descubrir tantas cosas sobre ti mismo como actor. Es una de las cosas interesantes acerca de lo que tenemos que hacer, por entrar en la mente de los personajes que están tan lejos de ti, a descubrir cosas que tal vez tu no quieres saber de ti que te asusta de ti mismo, o nunca te diste cuenta de que poseías. Creo que es muy interesante. Pero no me voy en busca de piezas específicas.

Kelly: ¿Le resulta difícil dejar ese personaje? Vas a través de un día de 12, 14 horas. ¿Terminas llevándolo contigo?

Dornan: Mi única intención es dejarlo en el set, y estoy intrigado por saber acerca de su proceso con eso. Pero me gusta tratar de dejarlo atrás y recogerlo al día siguiente. Pero alguien como Spector, que es por lo todo lo que abarca e intenso y se necesita toda mi energía para jugar él, es algo difícil de sacudir al final del día.

Kelly: Al menos el núcleo de esto, ¿no? Incluso entre configuraciones puedo bromear totalmente, pero parte de esto va a quedar contigo.

Dornan: Con la segunda temporada de "The Fall", en cierto modo me asustó a mí mismo por la facilidad con que podía caer en él. No estoy diciendo que era menos trabajo o el reto era menor, pero me pareció más fácil de habitarlo haberlo hecho por una temporada. Pero es lo mismo contigo y Doug Stamper? ¿Puedes volver a caer ?

Kelly: En la primera temporada, dijo a Beau Willimon, "Yo no quiero que no muestre emoción". Eso es lo principal. Para todo el año, simplemente no mostrar nada de emoción y quiero que todos al final de la temporada estén como, 'Que la %#&@ está con ese tipo?' Así que para la segunda temporada nos enteramos un poco más de él, pero yo ya era él. El personaje fue creado básicamente a partir de que una nota, realmente que hizo ese personaje. Y ciertamente se hizo más fácil. La tercera temporada, obviamente, era en realidad una persona casi diferente.

Dornan: Hice una elección con Spector a jugar con él muy quieto, y  era interesante lo que decías que Beau te dijo. Me encanta la idea de que una cosa a la audiencia apenas va, "Lo que está pasando por la cabeza? ¿Qué está pensando? "Allan Cubitt, quien creó" The Fall ", es tan inteligente en la creación de momentos en los que pasa mucho tiempo con Spector cuando está solo, que creo que es interesante porque como un miembro de la audiencia que es la especie de amordaza para averiguar - amordazamiento es una interesante elección de la palabra, en realidad - pero estás desesperado por averiguar qué es lo que impulsa a estas personas, por lo que algo que realmente quería lograr con él fue el silencio. Y (tu personaje Doug) Stamper, es una cosa tan similar como tu decías, como la intención de que Beau y lo elaborado, funcionen tan bien. Y luego la tercera temporada, que la verdad es que explorar y ver lo que está impulsando más allá de todo lo demás. Es fascinante.

Kelly: Me sentí las mismas tuyas viendo, y el hilo común obvio que estábamos hablando de que tanto de nosotros tuvimos - estás solo durante gran parte de ella. Yo no sé ustedes, pero me pareció que era mucho más difícil que tener a alguien rebotando fuera. Usted está en constante cuestionamiento. Porque, en mi opinión, la mitad de la actuación está reaccionando y escuchando, así que no es nada para escuchar también.

Dornan: No es totalmente un reto diferente, ¿no? Me parece que tipo de consolar a pasar tiempo a solas sobre todo cuando estoy jugando Spector porque él está tan interiorizado y un solitario de tal clase, para manifestar las ideas que tiene y crear el mundo que tiene en su cabeza, que tipo de necesidad de estar solo para estar haciendo eso. Pero me gusta la soledad porque tengo conciencia cuando lo estoy haciendo que debe lucir bastante espeluznante. Se convierte en bastante espeluznante ver a alguien tratar de ser ese tipo de monstruo. Para pasar el tiempo con solo esa persona creo que es muy interesante, y hay una conciencia de que cuando estamos filmando que realmente baja en cuando estoy haciendo las cosas por mí mismo.

Kelly: Para la tercera temporada, cuando empezamos, Kevin (Spacey) estaba haciendo una obra de teatro en Londres, así que creo que me tiro por dos semanas totalmente solo. Las dos primeras semanas de rodaje, todo proceso de recuperación fue solo. Y es curioso que dicho "reconfortante", porque para mí fue como, yo tenía que encontrar y estar cómodo. Me pareció que para ser un verdadero desafío para no tener alguien con quien jugar afuera. La mejor manera que podía acercarse a ella era que tenía que ser tan relajado y tan cómodo para hacerlo. Después de haber hecho toda la investigación loca en lesiones cerebrales y cómo actúa la gente, gracias a Dios tuve ese mes y medio antes del rodaje para aprender acerca de todas esas cosas para que cuando llegué allí, yo sólo podía estar en esto. Beau Willimon fue como, en ese primer guión, "Así que, ¿qué te parece?" Y yo estaba como, "Tengo miedo a la muerte, amigo. Estoy muy, muy asustado. Usted no me deja durante 30, 35 páginas, y es el primero de 35 páginas, con excepción de esa página y media de Kevin. "Y él estaba como," Amigo, sólo tienes que mantener a la audiencia que ha amado este espectáculo por dos años. Está todo sobre sus hombros. No es gran cosa. "

Dornan: Esos momentos cuando están más oscuros los días de Stamper, es tan bonito tiro. Parece increíble, incluso yendo en los decorados y la iluminación y la escasez de la misma. Eso ayuda mucho. Realmente da el tono.

Kelly: Tenemos un equipo de departamento de arte y construcción increíble. Son increíbles. Obviamente esa fue la primera vez que vimos el apartamento de Stamper. Y yo estaba como, "Es totalmente lógico. Eso es exactamente correcto"

Dornan: Eso te consuela enormemente, porque han hecho su trabajo tan bien. A menudo, tu estás en la página y vaya, "Yo no sé cómo voy a vender eso." Y luego llegas y te das cuenta que no eres la única persona que tiene el guión y fue "Está bien, ¿cómo vamos a sacar esto adelante?" Hay tantas facetas del negocio que le ayudan y marcó la pauta. Es tan importante. Fue Beau muy honesto con usted acerca de dónde te gustaría ir con Doug?

Kelly: Él te dará pedacitos. Él me dio mi arco general de la primera temporada, que era no mostrar una emoción, y que marcó la pauta para el personaje. Y luego más allá de eso, él ni siquiera sabe a veces. Tienen cosas generales que trabajar, historias generales en la sala de guionistas. Pero lo realmente interesante de nuestro show es que algo sucede y Beau Willimon se detiene y se va "Hmm, OK. Esto sucede, por lo que ahora esto va a suceder, por lo que ahora sucede esto. "El mejor ejemplo de ello es Rachel Brosnahan que interpreta a Rachel Posner. Ella era "prostituta". Ese era su nombre del personaje, y ella sólo iba a ser en uno o dos episodios.

Dornan: Mi esposa y yo nos preguntábamos si tenían un plan para ella.

Kelly: No. Literalmente, ella iba a venir y ayudarme a tomar Russo hacia abajo. Y ella era tan buena con Corey (Stoll), tenían una gran química. Entonces ella y comencé a filmar nuestras cosas, y era como, "Bueno, eso es muy interesante." Así Beau fue y escribió otra escena y luego otra escena. Y luego Beau era como, "¿Cuál quieres que sea tu nombre? ¿Qué hay de Rachel? "

Dornan: Eso funciona!

Kelly: Este joven talento. Eso es lo que era tan difícil de esta temporada. Debido a que la final fue escrito en realidad que la dejé ir. Y luego Beau vino a mí y dijo: "Estoy pensando que has conseguido matarla." Literalmente sucede a medida que avanzamos. Esa es la cosa más grande sobre Beau. Él no duerme. Él está allí para cada primera toma, cada ensayo, y luego simplemente se remonta a su remolque y escribe todo el día. Se queda despierto toda la noche. No sé cómo lo hace. ¿Que pasa contigo? Beau dirá: "Si usted tiene alguna opinión o algo que usted desea conseguir en con Stamper, hágamelo saber." Y yo soy como, "Eso está en usted. Sólo dime dónde bailar. Soy un pequeño mono. ¡Danza, mono! "

Dornan: Sí, estoy muy feliz de ser el mono, pero en realidad Allan Cubitt, nuestro creador, es un ser humano asombroso con la mente más increíble y yo le debo mucho. Definitivamente no había hecho lo suficiente como para justificar el trabajo si  realmente no me hubiesen dado esa oportunidad. Yo nunca había hecho un pequeño papel en una producción de la BBC, no importa estar dado la ventaja. Así que fue una gran patada de despeje para que tomen en mí, y eso fue todo impulsado por Allan. Era como, "Él es el hombre." Yo sabía que tenía que luchar por ella y lo hizo de forma automática maravillas por lo cómodo que me sentí desde el principio. Así que tan nervioso como yo estaba en el primer par de tomas, él era simplemente genial en adelante, "Está bien." Y cuando no me despiden después del primer día, yo estaba como, "OK". En la mesa de lectura , yo estaba como, empacar mis maletas, esto no va a suceder.

Kelly: Tu estás como ". Obtener a través de la lectura de mesa, conseguir a través de la conexión, y luego a través de su primer día" Y aún así, tu eres como, "Muy bien, vamos a conseguir a través del primer episodio de manera que tienen suficiente cinta donde son como, 'Realmente sería un dolor en el culo a la refundición.' "

Dornan: Soy terrible en leer la tabla. Las cosas que más  temo son las audiciones, probablemente, y la tabla que se lee, porque siempre estoy como, "No me juzguen en esto." Es cuando ves las personas creativas, los productores y el director y todo, van fuera a tener su pequeña reunión después de la tabla leída, y sólo quiero una especie de pop de su cabeza y se van, "Chicos, vamos. No tengan  que juzgar. Por cierto, en el día, tengo esto ".

Kelly: Están siempre lo que les gustan, "Sólo queremos escuchar lo que lees. No actuar, simplemente lee".

Dornan: Todo el mundo es tan brillante en su show. ¿Hay otros actores que usted admira, o admiras sus opciones?

Kelly: Ed Harris, creo, ha hecho las mayores opciones; que hace el trabajo más interesante. Es este tipo malo muy a menudo que te gusta, algo así como nuestros personajes locos. Hay algo acerca de él, donde él está siempre tan presente y sin decir una palabra. Él es sólo alguien a quien siempre he admirado y realmente admiro y he estado como: "Esa es la montaña que veo. Quiero llegar a eso. "¿Y tú?

Dornan: Sí, tengo una gran cantidad de opciones. "The Fall" vino a mí cuando tenía 30 y yo estoy feliz de que yo fuera de 30 y no 20, porque muchos de ellos pasan a los niños que son de 20. Yo no obtuve una gran cantidad de trabajo y experimenté una buena gran cantidad de fracaso en este campo. Así que realmente admiro un montón de otros actores que estuvieron en este caso. Chicos a los que no le suceden bastante la forma en que a lo mejor lo hace ahora, como Michael Fassbender, que es un actor tan asombroso, pero hace 10 años, obviamente, no estaba donde se encuentra ahora. George Clooney, Anthony Hopkins, hay muchos de estos chicos que no fueron así desde el principio. Tengo una especie de comprensión más profunda de esos tipos, extrañamente, y yo los admiro más por eso.

Kelly: Yo soy lo mismo. Para mí fue siempre estos pasos de bebé. Si hubiera ocurrido en mis 20 años, me habría echado a perder.

Dornan: Piense en algunas de las cosas idiotas que hizo a los 20 años.

Kelly: Estaba loco, loco! Yo, particularmente, yo era un idiota. Yo estaba jugando en bandas en la ciudad de Nueva York, beber, simplemente una locura. Así que me alegro.