jueves, 9 de julio de 2015

JAMIE DORNAN, CONFERENCIA DE PRENSA ANTHROPOID EN FESTIVAL DE CINE KARLOVY VARY 2015 (República Checa) Imágenes HQ + VIDEO






 

LLEGADA
















  

















Conferencia de prensa JAMIE DORNAN, por su nuevo proyecto "ANTHROPOID", donde interpreta a JAN KUBIS, un soldado Checo que fue enviado a asesinar al Nazi de alto rango Reinhard Heydrich en Praga durante la Segunda Guerra Mundial en la "Operación Antropoide". 

¿Qué lo atrajo a "Anthropoid"?

Jamie: Creo que cuando leí el guión la primera vez, el hecho de que yo no sabía nada de la historia - algo así, que tenía un efecto masivo sobre toda una nación - Me pareció que tipo de loco  no haber sabido sobre eso. El heroísmo involucrado, el sacrificio que implica ... lo que sentían - particularmente Jan - como alguien que podría relacionarse con chicos que estaban luchando por algo que  realmente creían, pero que eran chicos normales.

¿Qué te gusta de la parte?

Jamie: Siempre se necesita una unidad en todo lo que haces y una razón para contar la historia. Como actor, tienes que tener algo que te lleve todos los días al set. ¿Podría haber alguna unidad más fuerte que necesite que la oportunidad de asesinar a alguien tan horrible. No hay nadie en el mundo ahora que no pueda ver que Heydrich estaba mal ... Así que para tener que traer al trabajo todos los días, estoy muy entusiasmado con la idea de tener eso para conducir....

¿Cómo va a ser la preparación para el papel?

Jamie: Las personas tienen diferentes formas y medios de investigación de los personajes y entrar en el modo de pensar de quien van a jugar. A veces haces cosas que consideras adecuadas para encarnar a un personaje, y a veces empujas los límites. La forma en que se prepara para interpretar a alguien como Spector en The Fall - toma a ti mismo a los lugares oscuros. Te das cuenta mucho sobre ti mismo que tal vez tu no siempre quieres saber y es un proceso muy interesante. Para este proyecto en particular, yo no creo que tenga que ir a esos tipos de lugares similares. Creo que hay cosas sobre Jan que harán sentido para mí más personalmente, en lugar de tener que cavar demasiado. Es un hombre con una misión que cumplir y es una misión por las razones correctas. No es alguien como Spector que está asesinando a la gente sólo por ninguna buena razón ... Esto es un asesinato en un sentido, pero es por un bien mayor.

¿Y cuál es su opinión de Jan Kubis?

Jamie: Siento que Jan es el personaje más cercano a mí mismo que he jugado. Y lo que significa que hay partes de la investigación que he hecho por otros personajes que no necesitaba hacer. Ellos no tienen sentido con tal de que usted tenga una fuerte idea de por qué están haciendo lo que están haciendo y de la situación en ese momento. Creo que eso es suficiente.

Vas a estar jugando en un héroe nacional checo. ¿Va a estar tratando de "humanizar" al hombre detrás del mito?

Jamie: Creo que usted lo dijo [es sobre] tratando de hacerle la gente alguien puede relacionarse a ... Estos eran sólo chicos normales que luchaban por algo que ferozmente creían. Una gran parte de ese trabajo, por suerte, está hecho para mí en la página . Todos los defectos humanos y todas las cosas que le hacen a una persona concreta, cada hombre se puede relacionar en la página, lo cual es genial. Son héroes en el sentido de lo que hicieron, pero muchos en la página ves que son defectuosos, y tienen aspectos muy humanos a los que dificultaría que tratan de llevar a cabo un ejercicio como este.

Algunas personas dicen que el asesinato de Heydrich era inútil. Y que sólo dio lugar a represalias horribles como la masacre de Lidice. ¿Cuál es su opinión sobre esto?

Jamie: Supongo que en realidad no es mi lugar para decir. La gente va a verlo desde ambos lados. En última instancia, creo que ha enviado un mensaje muy fuerte para demostrar que el pueblo checo estaban para una pelea y no estaban dispuestos a ser tratados de esa manera. Para mí, yo lo veo como un acto muy heroico. Creo que si yo estoy en esa posición, probablemente habría hecho lo mismo. Tengo una fuerte comprensión de por qué la gente lo ve de otra manera, en base a eventos posteriores, pero para mí, personalmente, creo que finalmente tuvieron que hacer lo que tenían que hacer.